Curso de Violín (22 de Julio al 29 de Julio)

Vicente Huerta

Artista polifacético, ha estudiado en los conservatorios de Valencia,  Barcelona  y en Real Conservatorio de Bruselas con los profesores Agustín León Ara y Thanos Adamopoulos, obteniendo el Premio de Virtuosismo "Avec la plus grand distinction". Ganador del Primer Premio en los concursos " Martínez Báguena ", "Ciudad de Soria" y "Gyenes".

Ha colaborado con artistas de fama mundial como Yehudi Menuhin, Jorge Bolet,  Ivry Gitlys, Nobuko Imai, etc.

Como  solista ha actuado con un extenso repertorio en la mayoría de países de Europa bajo la batuta de directores de la talla de G. Andrea Noseda, Meir Minsky, Michael Thomas, Robert Jansens, L Dewez, E García Asensio, Max Bragado, Henri Adams, JL García, Odón Alonso, Boguslaw Madey, Älvaro Albiach.

Ha sido profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante cinco años, consiguiendo sus alumnos los más importantes galardones en los principales concursos internacionales: Concurso Tchaikovsky, Sibelius, Tokio, Reina Elisabeth, Wieniawsky, Tibor Varga, etc.

Su interpretación como violín solista para la BSO de la película " La piel que habito " de Pedro Almodóvar, compuesta por Alberto Iglesias, obtuvo el premio Goya a la mejor Banda Sonora Original en 2012.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso se celebrará en la localidad de Chera del 22 al 29 de Julio. En el cual los alumnos dispondrán de alojamiento en pensión completa en los alojamientos turísticos rurales "Fuente del Barrio", y un total de 6 clases individuales y clases colectivas.

El contenido a desarrollar será centrado en aspectos técnicos del instrumento, repertorio individual y plan de estudios. Destinado a alumnos de todos los niveles y edades.